A partir del viernes 6 de septiembre, tienes una oportunidad
única para apuntarte al curso de EMPRENDIMIENTO FEMENINO. Único en nuestro
municipio y pensado para todas aquellas mujeres con idea de emprender o de
mejorar su negocio. Aquí os adelantamos el contenido.
Ø ¿En qué van a consistir?
Talleres formativos para promover la iniciativa empresarial
liderada por Mujeres Emprendedoras en el Municipio de Paracuellos de Jarama.
Ø
Objetivo
Se llevarán a cabo talleres dirigidos a
mujeres emprendedoras del municipio que estén interesadas en adquirir
conocimientos teórico prácticos para la maduración de la idea y la elaboración
de un plan de negocio o empresa.
Ø Metodología
Se realizará en torno a una estructura de 9 Módulos
con una temporalización de la formación de 36 h lectivas en 12 sesiones de tres
horas cada una (celebrando una sesión por semana).
TÍTULO DEL
MÓDULO
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Nº DE SESIÓN
Y HORAS DE DEDICACIÓN |
CONTENIDO
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MÓDULO 1: QUE
ES
EMPRENDERYCÓMOESMI YO DE EMPRENDEDORAY MI EQUIPAJE PARA EMPRENDER |
SESIÓN 1:
3HORAS
SESIÓN 2: 3
HORAS |
A modo de diagnóstico, reflexionamos sobre la idea y
concepto de emprender, sobre nuestras habilidades y capacidades para
emprender una actividad económica por cuenta propia, y lo que debemos
fortalecer.
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MÓDULO 2: MI
IDEA DE
NEGOCIO |
SESIÓN 3: 3
HORAS
SESIÓN 4: 3
HORAS |
Realizamos un breve repaso sobre el estado de
nuestra idea, en el caso de que las mujeres tengan una idea definida o varias
predefinidas, en función de técnicas de dinamización para la definición de
ideas de negocio. Se selecciona y se estudia una idea de negocio que nos
guste y que tenga posibilidades reales de ser exitosa.
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MÓDULO 3: EL
PLAN DE NEGOCIO
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SESIÓN 5:3
HORAS |
Este módulo nos servirá para introducirnos en el
concepto de plan de negocio: conocer su utilidad interna para la persona
emprendedora y externa, para diferentes agentes: bancos, socios, entorno y
adquirir conocimientos sobre cómo se estructura.
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MÓDULO 4: A QUIÉN
VENDO, CON QUIÉN COMPITO |
SESIÓN 6: 3
HORAS |
Una vez que tengamos la idea, pasamos a
examinar cómo se “levanta” esa actividad y
cómo se le da forma de negocio, atendiendo tanto al cliente como a la oferta de nuestro producto o servicio:
analizando el sector de actividad, la rivalidad de competidores, haciendo un análisis DAFO de la idea y
definiendo la estrategia para buscar la información y analizar los
resultados.
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MÓDULO5: CÓMO
VENDO
MIPRODUCTO |
SESIÓN 7:3
HORA
SESIÓN8:3
HORAS |
El objetivo en este módulo
es situarse: conocer la utilidad y estructura de un Plan de Negocio y analizar
sus diferentes partes a través de un ejemplo y finalizando en la sesión 6 con la elaboración de Prueba “Express”:
para obtener el boceto del propio plan de
negocio y tener una idea aproximada de cuál es el negocio y cómo
publicarlo:
·
Definición
del Producto / Servicio a partir del mercado: actividades.
·
Plan
de Marketing
·
Política
de precio
·
Política
de comunicación y promoción
·
Política
de distribución
·
Localización
/ ubicación
·
Recursos
necesarios: equipamiento y recursos humanos.
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MÓDULO 6: MI NEGOCIO
(CUÁNTO ME CUESTA Y CUÁNTO GANARÍA) |
SESIÓN 9:3
HORAS |
Teniendo claro cuál es el negocio hemos de
empezar a hacer cálculos para invertir y para que la empresa sea sostenible
en el tiempo, para eso haremos un plan financiero
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MÓDULO 7: TRÁMITES DE PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN
|
SESIÓN 10:3
HORAS |
Ya con nuestra empresa, no podemos olvidar la
importancia de observar los pequeños detalles del inicio: qué hace falta para
constituirla formalmente y cuáles
son las obligaciones formales que conlleva.
Se abordarán diferentes formas de negocio para
la consecución de proyectos, ventajas y desventajas de cada una de ellas, formas de
organización, elección de la
forma jurídica.
A su vez se abordarán las fórmulas de financiación: fondos propios,
fondos o capital ajeno, formas alternativas.
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MÓDULO 8: LAS TECNOLOGÍAS QUE AYUDAN A POSICIONAR MI EMPRESA.
|
SESIÓN 11: 3
HORAS
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En épocas actuales y caracterizadas por cambio y crisis, la búsqueda y aprovechamiento de nuevas oportunidades es algo de vital
importancia para las emprendedoras.
En este módulo conoceremos
las nuevas herramientas que nos ayudan a llegar mejor a nuestro público
objetivo, escucharle, interactuar... en definitiva, comunicarnos mejor con él
y estrechar relaciones para mejorar la cuenta de resultados de nuestro
negocio.
Nos adentraremos en algunas
de las más esenciales: blogs, páginas web, las más populares redes sociales y cómo funcionan para fines
comerciales.
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MÓDULO 9: MIS
NOCIONES MÍNIMAS SOBRE TEMAS LEGALES, LABORALES Y FISCALES |
SESIÓN 12:3
HORAS |
Para la puesta en marcha de una empresa es
fundamental que tengamos una base mínima con conocimientos sobre temas
legales, laborales y fiscales en relación
a nuestra actividad, con este objetivo se diseñará el taller que dotará de
contenido a este módulo.
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Ø Herramientas
de Trabajo
La
metodología cuenta con diferentes herramientas que servirán de ayuda para alcanzar
los objetivos de promover el espíritu emprendedor y acompañar al emprendizaje. Estos
instrumentos son:
·
Talleres para emprender, es la base
teórico‐práctica para guiar técnicamente a las emprendedoras sobre su proceso
formativo. Sesiones semanales de 3 h.
·
Materiales de Apoyo, Se trata de un compendio de
actividades y materiales que se utilizarán para dinamizar los talleres.
·
Página web PUNTO DE ENCUENTRO. Este sitio en
Internet contendrá una información de cada emprendedora, se incluirán algunos
materiales que se consideren de interés, y se mantendrá un foro para resolver
dudas.
Sólo
15 serán las elegidas…
¿Vas
a perder la oportunidad de ser una de ellas?
¡Empezamos el lunes 30 de septiembre!
No lo olvides.