3 de septiembre de 2013

40 BECAS PARA CURSOS DE FORMACIÓN


La Comunidad de Madrid junto con la empresa ADAMS apuesta por promover la integración de las mujeres víctimas de violencia de género en el mercado laboral. La empresa Adams acaba de adherirse a la iniciativa del Gobierno de España “Red de empresas por una sociedad libre de violencia”

Anualmente se concederán 40 becas de formación en idiomas, preparación de oposiciones manejo y uso de internet hasta secretariado, ofimática y diseño gráfico.

Se ofertan más de 900 cursos presenciales u online enfocados a diversos perfiles profesionales, dando la posibilidad una vez finalizados de que las participantes sean incluidas en una bolsa de empleo de la empresa ADAMS.

La preselección de las mujeres candidatas se realizará por los Puntos de Empleo para Mujeres. Los Puntos de Empleo enviarán los listados a la Dirección General de la Mujer, organismo encargado de realizar la selección definitiva.
El catalogo de cursos (on-line y a distancia) lo podéis consultar en www.adams.es/cursos. Los  cursos pueden comenzar en cualquier momento (siempre antes del 31 de diciembre de 2013).

Las alumnas deberán asegurarse de tener disponibilidad de tiempo para la realización del curso y en el caso de tratarse de formación on-line, de la disponibilidad de un ordenador con conexión a internet, así como conocimientos mínimos que permitan seguir las unidades didácticas

 Una vez matriculadas, Adams, se pondrá en contacto con las alumnas, para informar sobre el curso elegido, resolver las posibles dudas y realizar un seguimiento del curso, existiendo la posibilidad, una vez finalizado, de incorporarse a una bolsa de empleo.


Ésta iniciativa es para 2013, 2014  y 2015 con posibilidad de prorrogar las ayudas durante más años.