5 de septiembre de 2013

SEXUALIDAD EN FEMENINO...


Te surge una duda, una preocupación, qué le pasa a mi cuerpo, qué cambios experimenta, cómo puedo disfrutar más de mis relaciones íntimas...Por fin vas a poder encontrar el espacio donde compartir y aprender todo lo relacionado con tu bienestar: SEXUALIDAD EN FEMENINO.



Dirigido a mujeres que quieran aprender más sobre la sexualidad femenina. En estos talleres se aportarán conocimientos sobre sexualidad femenina que ayudarán a vivir la sexualidad de una forma saludable.

Se intentará crear un ambiente agradable que permita a las asistentes compartir sus dudas y experiencias, si así lo desean.

 
¿Por qué?

Porque queremos proporcionar a las mujeres la información y orientación que les permita vivir la sexualidad y las relaciones de pareja de forma libre, saludable y placentera.

¿Cómo?

El contenido de los talleres se estructura en sesiones de dos horas por semana. Se comenzará el miércoles 2 de octubre y tendrá una duración hasta diciembre.

La actitud de la formadora siempre será:

Activa y participativa.

Flexible: se adaptará al lenguaje y la forma de transmitir los mensajes al colectivo con el que se trabaja.

Respetuosa: nadie será juzgado ni juzgará de forma personal. No se valorarán actividades o experiencias personales, ni se abordarán situaciones que no se deseen compartir.

• Predominará un enfoque constructivista de aprendizaje, empleando dinámicas y actividades de debate e intercambio de opiniones.

• Se atenderán a las preguntas de los participantes, las cuales se podrán hacer de forma individual.


Contenidos que se trabajarán…

Ø  Sexualidad Femenina: concepto, anatomía y fisiología de los órganos sexuales, disfunciones, el auto-conocimiento, respuesta sexual.

Ø  Relaciones de pareja: principios de una pareja sana, problemas en las relaciones de pareja, dificultades en la comunicación.

Ø  Suelo pélvico: qué es, causas del debilitamiento, la reeducación del suelo pélvico, soluciones a la debilidad del mismo.

Ø  Activar el deseo sexual: fases del deseo, disfunciones, cómo tratarlas, técnicas para mejorar el deseo sexual y romper con la rutina.