9 de julio de 2013

MIK@S: La Concejalía de Servicios Sociales amplia ayudas de emergencia para cubrir la alimentación infantil en verano

El objetivo fundamental de Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama desde su desarrollo, es la consecución de una mayor calidad de vida y bienestar social de la población del municipio, pero ahora más que nunca es el momento de tomar importantes decisiones para el futuro y atacar la pobreza empezando por los niñ@s.
Analizando las intervenciones realizadas por Servicios Sociales durante el año 2012, los datos revelan que la crisis económica que atraviesa nuestro país ha tenido como consecuencia el incremento de la demanda de todo tipo de ayudas sociales.
Un aumento vertiginoso que es asumido con unos recursos económicos cada vez más reducidos a consecuencia directa del incremento del número de personas que integran la unidad que acude reclamando ayuda.
Cada vez son más familias que solicitan nuestro servicio, estos datos se reflejan en el aumento de las citas pedidas en el centro de Servicios Sociales durante este año 2013.
Los incrementos más significativos se han producido en la demanda de recursos relacionados con la precariedad económica, así como en aquellos recursos vinculados a procesos y acciones para la inclusión. 
Como conclusión puede decirse que Servicios Sociales se halla ante un período marcado, sobre todo, por la necesidad de ayudar a familias con problemas para cubrir sus necesidades básicas.
En este contexto y dado que la lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de nuestros retos, la Concejalía de Servicios Sociales ha ampliado el presupuesto para ayudas de emergencia social para alimentos con la cooperación de los super mercados Hiper Usera y Mercadona tras firmar un convenio de colaboración que permita cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.