5 de noviembre de 2013

PERIODISMO JOVEN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO


Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género  2013

 


El INJUVE trata de reconocer y compensar los trabajos que mejor han contribuido durante el año 2013 a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género.



La convocatoria publicada en el BOE el pasado 23 de Octubre está dirigida a jóvenes con nacionalidad española o residencia legal menores de 35 años, la participación puede ser de forma individual o colectiva (máximo de tres componentes).



Dentro de la convocatoria se contemplan diversas  modalidades:



I)     Premio de Periodismo Impreso: se concederá al mejor trabajo informativo individual o colectivo publicado en 2013 en diarios o revistas y basado en los criterios de calidad narrativa, esfuerzo investigador y sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.
 

II)    Premio de Periodismo Audiovisual (Radio o Televisión): se concederá al mejor trabajo individual o colectivo realizado y emitido en 2013 en emisoras de radio y cadenas de televisión, que esté relacionado con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.
 

III)   Premio de Periodismo Gráfico: se concederá al trabajo fotográfico publicado en el año 2013 en diarios o revistas, que esté relacionado con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.


IV)  Premio de Periodismo Digital: se concederá al mejor trabajo periodístico individual o colectivo (página web, blog, red social, edición digital, etc.) publicado en 2013 en Internet, que utilice cualquiera de las posibilidades de expresión que ofrece este soporte y destaque especialmente por el desarrollo de nuevas técnicas narrativas periodísticas y por su sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.
 

V)   Premio de Cortometrajes: se concederá al mejor corto difundido en 2013, que destaque por su calidad, notoriedad y capacidad sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la violencia de género.


VI)  Premio de Publicidad: se concederá a los trabajos difundidos en 2013, que destaquen por la claridad de los mensajes, capacidad de sensibilización, notoriedad, calidad y originalidad de los mismos.

 

El premio de cada modalidad estará dotado con un importe de 3.000 Euros.

En todas las modalidades deberá justificarse, mediante la correspondiente datación, el haber sido publicado o difundido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurridos 20 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El texto completo de la resolución puede consultarse en:

 

Para más información puede consultarse también  la web del INJUVE: www.injuve.es