28 de agosto de 2013

VIVIR PARA CONTARLO, por Margarita del Mazo.


¡Ya empezamos, ya estamos de vuelta, ya estamos aquí! El sábado 7 de septiembre damos el pistoletazo de salida a la Programación Otoñal organizada por la Concejalía de Mujer con un taller de narración y cuentacuentos para toda la familia. Nuestra querida Margarita del Mazo, escritora de literatura infantil e ilustradora, será la encargada de coger la batuta y orquestar un coro de cuentos, ritmos, improvisaciones, clown, y mucho más, para toda la familia. A lo largo de 12 sábados repartidos a lo largo de tres meses, aprenderemos todas las claves esenciales de la narración oral. Para los más atrevidos, el día 21 de Diciembre, tendrá lugar en el municipio un MINIMARATÓN DE CUENTOS en el que podrán participar todos los asistentes que lo deseen.

Cada cuento será algo personal, porque personales son las imágenes que tiene aquél que lo cuenta. En este caso, cada cuento se enriquecerá al compartirlo entre miembros de una misma familia. Con este taller se pretende descubrir la palabra lúdica, convertir la palabra en un auténtico parque de atracciones donde la diversión, la exploración y el aprendizaje se unen para ampliar nuestras capacidades expresivas.

¿A quiénes va dirigido?
Los beneficiarios de este proyecto serán principalmente las familias: niñas y niños, jóvenes, abuelos, padres, tíos, sobrinos, etc.

¿Cuándo y Dónde? Los sábados en horario de 11.00 a 12.30 h, en el Centro de Servicios Sociales, 1ª planta. No vengas antes sin haberte inscrito primero aquí, en la Concejalía de Mujer.



Las plazas son limitadas y, lo mejor de todo: es GRATUITO. ¿Quieres seguir viviendo SIN CONTARLO? Si vienes, lo vivirás…¡Todos contamos!

Sabías que… Computus: cuento, del latín: poner en limpio. Los cuentos contados en familia ayudan a resolver conflictos, a superar situaciones de crisis y a potenciar la autoestima.

Para aprender a contar lo primero que hay que hacer es aprender a escuchar.
Si escuchamos, llegaremos a entendernos.
Si nos entendemos, podremos respetarnos.
Si nos respetamos, convivir será fácil.
Y si sabemos convivir, creceremos con todo lo que nos aporta el otro.
Comencemos por aprender a escuchar, por aprender a contar…