8 de julio de 2013

ELLAS: creadoras y creadas. ¿Leer es sexy?



Bienvenidos a la nueva sección de ELLAS, Creadoras y Creadas. Una reseña sobre literatura escrita por mujeres o sobre mujeres. Pasen y pónganse cómodos. Esto no ha hecho más que empezar…

 El jueves fue 4 de julio, ¿os dice algo? ¡Bingo! El Día de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, y sí, quién no se va a acordar de aquella película en la que salía un estupendo Tom Cruise. Ay, cuánto nos ha ayudado el cine a comprender la historia, aunque luego la disfrace o la tiña a su antojo, pero ése es el poder de la ficción.

Y me pregunto, ¿qué mejor forma que celebrar este día que leyendo un libro de una autora norteamericana? ¿Leyendo? Os preguntaréis, y os contestaré que sí, que leer es un acto de CELEBRACIÓN, que leer es SEXY, PROVOCADOR Y SEDUCTOR. ¿Os atrevéis a serlo?...

Si viajáis en metro, en autobús, en tren, en avión o simplemente si estáis sentados en la oficina, y vuestra compañera de enfrente está leyendo un documento, no dejéis de fijaros en su rostro, su mirada, su actitud, ¿no hay algo atrayente en ella? Siempre hay algo misterioso que siempre nos mantiene en vilo: ¿qué está leyendo con tanto interés?, ¿por qué no me escucha? Os reto: hoy mismo, ahora, cuando queráis…Pero no dejéis de observarlo y de ver que sí, que hay algo ERÓTICO en el acto de leer y que os va a convencer (aún más) de que leer es SEXY, vais a salir corriendo a buscar este  libro…

Mi primera recomendación:

A pesar de lo que su título lleva a pensar, no os equivoquéis, es un verano en el que los hombres están muy presentes, pero siempre a través de la mirada de ellas. Un libro chispeante, tierno y con un magnetismo fuerte: empezaréis y no querréis terminar.

¿Empezamos El verano sin hombres



                                          Portada novela El verano sin hombres. Editorial Anagrama.


¿A qué no sabías que…?  Siri Hustvedt es la mujer del prestigioso escritor Paul Auster.

¿A qué no sabías que…?  Que en el texto de la Declaración de Independencia se garantiza el derecho a la felicidad de sus ciudadanos.