26 de julio de 2013

En el Centro de Mayores:la letra pequeña ya no es un problema.



El estudio llevado a cabo por Robert S. Wilson, del Centro Médico de la Universidad Rush sugiere que el hábito a la lectura a lo largo de toda la vida contribuye a retrasar la pérdida de memoria.


Confirma la importancia de mantener el cerebro activo durante la vejez: en las personas que desarrollaron tareas cognitivas a edad avanzada la disminución de la memoria se redujo en un 32% en comparación con los que desarrollaron una actividad mental media. Por último, aquellos que no practicaban tareas cognitivas normalmente presentaron un deterioro del 48% más rápido que aquellos con actividad media.

“No hay que subestimar los efectos de las actividades cotidianas, como la lectura y la escritura, en nuestros hijos, nosotros mismos y nuestros padres o abuelos”, concluye Wilson.



Por ello queremos presentaros hoy la colección LECTURA PLUS:

Edición en letra grande y con mayor interlineado con el fin de facilitar el acceso a la cultura a personas con dificultades de visión.



La colección comprende la edición de 100 títulos en castellano y catalán, entre los que figuran obras de la literatura clásica (Nada de Carmen Laforet, El Perfume de Patrick Suskind, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, etc) y algunos de los más recientes éxitos literarios (El Club de Buena estrella, de Amy Tan, Los crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez o Esperadme en el cielo de Maruja Torres).