5 de noviembre de 2015

25N. I edición concurso de CORTOS sobre violencia de género en las relaciones de pareja de la población juvenil




El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha convocado el ‘I Concurso de vídeos sobre violencia de género en las relaciones de pareja de la población juvenil’ como parte de su compromiso para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y eliminar la violencia de género.

La Concejalía de Mujer y Servicios Sociales organiza este certamen que va dirigido a todas los residentes en el municipio, o que trabajen o cursen estudios en centros educativos del mismo, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos.Los objetivos que se persiguen, tal y como recogen las bases del certamen, son:
  • Mostrar a la sociedad las distintas percepciones que las personas jóvenes de nuestro municipio tienen sobre la violencia contra las mujeres, con el objetivo de aumentar la sensibilización y concienciación sobre este grave problema social.
  • Estimular las relaciones sanas de parejas entre la población juvenil, así como erradicar las relaciones no saludables de dominación y violencia.
  • Fomentar las relaciones igualitarias basadas en el respeto y valoración de las diferencias y en la confianza y apoyo mutuos.
  • Proponer nuevas formas de masculinidad y feminidad que se alejen de los estereotipos sexistas de dominación y sumisión, aportando modelos de conductas de resolución de conflictos no violentos.
La organización aceptará a concurso:
  • Montajes audiovisuales con fotografías y música o voz o bien
  • Ediciones específicas de vídeo.
El guión y tratamiento de los contenidos son totalmente libres, siempre que se dirijan a la consecución de los objetivos del presente concurso. La duración máxima del vídeo será de tres minutos.Los participantes deberán editar y cargar sus vídeos en Youtube (sólo se puede presentar uno a concurso) desde las 00:00 horas del 9 de noviembre hasta las 23:59 horas del 15 de noviembre, no aceptándose ninguno cargado antes o después de los límites fijados.Las personas que quieran concursar deberán remitir a la dirección de correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es el enlace correspondiente al vídeo cargado en youtube, acompañado de ficha con los datos correspondientes a la identificación de cada uno de los participantes que se puede encontrar en las bases adjuntas. Los menores de 18 años deberán adjuntar la autorización de su tutor legal.Los premios previstos son:
  1. Primer premio: una videocámara deportiva de acción WI-FI SJ4000 ful HD 1080p 720p con un tarjeta de memoria SD de 32 GB y dos libros divulgativos sobre violencia de género. Además, se proyectará el vídeo ganador durante el ‘IV Festival de Cortos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama’.
  2. Segundo premio: una videocámara deportiva de acción WI-FI SJ4000 ful HD 1080p 720p con una tarjeta de memoria SD de 32 GB y dos libros divulgativos sobre la violencia de género.
  3. Tercer premio: una videocámara deportiva de acción WI-FI SJ4000 ful HD 1080p 720p con una tarjeta de memoria SD de 32 GB.
El jurado estará compuesto por el equipo multidisciplinar del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Los premios se harán públicos el 23 de noviembre en la página web municipal y se entregarán dentro del programa de actos conmemorativos del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’,  organizado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.