1 de octubre de 2015

1 de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

El lema de este año es: "La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano". 

En Paracuellos de Jarama conviven diferentes ámbitos urbanísticos, dando lugar a una mezcla de posibilidades de residencia y convivencia. Las personas mayores que residen fuera del casco urbano se encuentran con unas posibilidades y unas dificultades distintas a las que lo hacen en él. Para el equipo de Servicios Sociales, el colectivo de las personas mayores es uno de sus principales focos de interés, haciendo surgir, día a día, nuevos retos y propuestas.

Desde aquí, agradecemos el trato que nos prestan las personas mayores de este municipio y las ganas que le ponen a todas las propuestas que les hacemos.

También agradecemos la importante labor de la Concejalía de Mayores, la cual pone en marcha numerosas actividades para que las personas mayores se mantengan activos/as también en su "tercera edad".

"Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesible y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares".

Hombre de la tercera edad en Mongolia. Foto de archivo: Banco Mundial/Dave Lawrence
Hombre de la tercera edad en Mongolia. Foto de archivo: Banco Mundial/Dave Lawrence