2 de diciembre de 2014

¿Qué hace el alumnado en los Centros Educativos con respecto al 25N "Día contra la violencia de género"

Según los últimos estudios, en la adolescencia se detecta la violencia de género, pero no las actitudes que pueden llevar a esta violencia: machismo.

La Concejalía de Servicios Sociales, Mujer y Mayores ha realizado una presentación de la "Guía de prevención de violencia de género en adolescentes” en los Centros Educativos de Paracuellos de Jarama (SIES Doctor Marañón y Colegio Antamira) para la etapa de ESO. Un total de 423 chicas y chicos.
 
Esta presentación estaba inmersa dentro de la programación de la Concejalía con respecto a la prevención de la violencia de género en adolescentes, partiendo de la importancia de la igualdad entre chicas y chicos. Un cambio de actitudes, supone un cambio en el modo pensar y por lo tanto un modo más igualitario de actuar.

Agradecemos a los Centros Educativos por las facilidades y fundamentalmente a todas y cada una de las y los adolescentes. Ellas y ellos tienen el poder la llave para finalizar con la violencia de género.

Os dejamos con el link a un material de apoyo utilizado en las sesiones que escenifica la violencia de género entre adolescentes. Muy visual
 
 
"La violencia no son sólo golpes" es un cortometraje sobre la violencia de género hecho (escrito, rodado y protagonizado) por el alumnado de Diversificación de 4º de ESO del IES Luis García Berlanga (Guadalix de la Sierra, Madrid)