9 de julio de 2014

El nuevo sistema de Garantía Juvenil a examen!

¿Tienes menos de 25 años y estás desemplead@?

El gobierno ha puesto en marcha el Sistema de Garantía Juvenil (SGJ) y puedes inscribirte en él. Si quieres más información, clica aquí.





¿Qué requisitos debes cumplir?

Tienes que tener residencia legal, estar empadronad@, no haber trabajado en último mes antes de inscribirte, ni haber realizado estudios en los 3 meses anteriores. Tampoco puedes haber realizado un curso de varias horas en el mes previo a la inscripción en el SGJ.

¿Qué te ofrecen?

Un buzón de correo electrónico donde recibirás mensajes relacionados con empleo, un espacio de búsqueda personalizado (dentro del SEPE habitual), y acceso a "píldoras formativas" gratuitas.

Pero, ¡ojo! el acceso a este "espacio propio" se debe hacer mediante usuario y contraseña, o DNI electrónico. En el caso de personas con NIE, tienen que descartar automáticamente la segunda opción.

Si quieres hacerte con el usuario y contraseña, tienes que acudir a una "oficina de juventud habilitada a tal efecto" y solicitarlo. También puedes imprimir y rellenar este formulario: aquí y entregarlo en un registro. La web promete que, después, se recibirá el usuario y contraseña que permitirá el acceso al sistema. Tienes más info, aquí.

Estamos de suerte! la última opción es relativamente sencilla, aunque desconocemos con qué rapidez se enviará esta contraseña (que sólo podrá ser enviado al móvil o al correo electrónico).

Por último, las personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social podrán inscribirse con este formulario, clica aquí. Desconocemos como se acredita estar en situación de exclusión social, aunque hacen referencia al "Servicio Social Público competente"...

Os seguiremos informando.