29 de abril de 2014

¿Quieres conocer las actividades de la Concejalía de Mujer en mayo de 2014?: ¡Aquí las tienes todas!

Durante el mes de mayo, ¡la Concejalía de Mujer no para!

Si quieres conocer que actividades va a organizar y los detalles de cada una de ellas, sigue leyendo:

¿Te gustaría ser capaz de arreglar las pequeñas averías domésticas sin tener que avisar a nadie?:

           Taller de REPARACIONES EN EL HOGAR NIVEL I.

Los  jueves del 8 de Mayo al 5 de junio, de 10.30 a 13.00h.
Las inscripciones se pueden hacer desde mañana 23 de abril al martes 6 de mayo en horario de 9.00 a 13.00 y se formalizaran  en el Centro de Servicios Sociales sito en la  Calle Algete, 7 .
Para cualquier otra información pueden llamar a los teléfonos 91 268 49 48 / 626 306 673.
Plazas limitadas y asignadas según el orden de llegada.

¿Crees que hay que educar a los niños y niñas en igualdad?:


·         Taller “Por la Igualdad. Talleres en familia”. Escuela de madres y padres.

Todos los lunes comprendidos entre el 5 de mayo y el 2 de junio.
Los talleres tendrán lugar en las Antiguas oficinas de Hercesa entre la C/ Tierra y la C/ Mercurio.
Horario de 17.30 a 19.00 horas.

La escuela de padres y madres “Por la igualdad. Talleres en Familia”, están destinados a familias con hijos/as de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años de edad. Su objetivo principal es tratar juntos actitudes y comportamientos basados en la Igualdad de Oportunidades, con el fin de que las diferencias de género se minimicen a través de la coeducación.
Entre sus objetivos específicos están:

-                1.      Desmitificar roles y estereotipos sexistas para facilitar una visión realista a través de la coeducación con el fin de mejorar la igualdad entre las relaciones establecidas entre hombres y mujeres.
-                2.        Identificar actitudes y pautas sexistas y discriminatorias en nuestra sociedad para introducir cambios en igualdad
-     3.  Concienciar sobre la transmisión de valores y  comportamientos basados en la igualdad para padres/madres, abuelos/abuelas.
-                4.       Disfrutar de un tiempo de reflexión acerca del papel de la conciliación de la paternidad/maternidad  en compañía de otras familias.

La metodología de estos talleres será participativa y activa, propiciando la comunicación, la reflexión y el diálogo entre las/os participantes.


Las inscripciones se pueden hacer desde mañana 25 de abril al lunes día 5 de Mayo en horario de 9.00 a 13.00 y se formalizaran  en el Centro de Servicios Sociales sito en la  Calle Algete, 7 .
Para cualquier otra información pueden llamar a los teléfonos 91 268 49 48 / 626 306 673.
Plazas limitadas y asignadas según el orden de llegada.

¿Habéis tenido un hijo o hija hace poco y queréis mejorar vuestras capacidades maternales o paternales?:

·         Taller  de corresponsabilidad en el cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años.

Los talleres tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales y Mayores todos los jueves comprendidos entre el 8 de mayo y el 26 de junio en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Este taller tiene como objetivo general Impulsar la Igualdad y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en cuanto al cuidado y la crianza de niñas y niños de 0 a 3 años de edad. En los diversos talleres se analizará la importancia de las conductas de los padres y madres en el desarrollo de la personalidad de sus hijos/as, se dotará a los progenitores de recursos y habilidades y se promoverá la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En las diferentes sesiones que componen el taller podremos, entre otras muchas actividades, adquirir destrezas y conocimientos en cuanto al baño, el aseo, los masajes y el contacto piel con piel. Podremos aprender a canalizar el estrés que puede causar la retirada del pañal a través del trabajo en equipo y objetivos comunes. Se abordarán temas relacionados con la alimentación, la lactancia materna, el sueño, visitas al médico, la estimulación y desarrollo de la movilidad en los/as niños/as y la seguridad infantil entre otras.

La metodología de estos talleres será participativa y activa, propiciando la comunicación, la reflexión y el diálogo entre las/os participantes.

Esta actividad incluye servicio de canguraje. Dicho servicio se solicitará una vez se formalice la inscripción.

En cada actividad se recoge información concreta sobre la inscripción.

¡Participa!